Chamilo es un sistema de gestión de aprendizaje o LMS, diseñado para apoyar a la educación en línea.​ Es una plataforma de software libre, cuyo propósito es mejorar la educación y su acceso a ella a nivel mundial. Chamilo está posicionada en más de 180 países alrededor de todo el mundo, según los últimos estudios, la cantidad de usuarios de esta plataforma en el 2019 superó los 20 millones.​

Chamilo fue la plataforma que utilizó el Colegio San Juan Bautista en tiempos de pandemia. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Esta plataforma es ideal para instituciones educativas. El Colegio San Juan Bautista mantiene activo CHAMILO, todos nuestros estudiantes están registrados en su respectivo Grado y Año, al igual que la Plantilla de Docentes, con la intención de aprovechar esta plataforma como una herramienta facilitadora de aprendizaje, no para procesos evaluativos, el docente puede subir a Chamilo información como: Guías Instruccionales, Videos, Tutoriales. También puede interactuar con los representantes dando información complementaria o aspectos de su Plan de Evaluación. Para ingresar a Chamilo, el estudiante debe ingresar el usuario (Cédula de Identidad o Escolar) y la clave (1234567/), la cual puede ser modificada en el Perfil del Usuario. En caso de presentar alguna dificultad dirigirse al Director.

Ir a Chamilo